¿Sabes que nos provocamos las emociones?

Algunas, digamos por ejemplo la mitad, nos las provocamos. La otra mitad, nos las provocan las cosas que suceden.

sigue leyendo

Exceso de correcciones

Este post va dirigido a los padres y las madres que quizá no se sienten bien por ser demasiado exigentes con sus hij@s. Para l@s que luego se arrepienten de haberse pasado un poco. Lo ideal está siempre en el punto medio.

sigue leyendo

Tu niñat@ interior

Varias veces os he hablado de lo importante que es estar en contacto con nuestr@ niñ@ interior. Tenerl@ en cuenta para ser más felices , para mejorar nuestra autoestima  y para sentirnos afortunad@s de ser quienes somos.

sigue leyendo

Algo que te incomode no tiene por qué ser un problema

A veces metemos todo lo que nos desagrada dentro del mismo saco: el saco de los problemas. Pero no tiene por qué ser así. Hay quien define la palabra problema como todo aquello que no se adapta a sus expectativas. Pues bien, aquí hay una forma de rebajar la cantidad de problemas que puedas tener: haciendo tus expectativas más realistas.

sigue leyendo

Ser permisiv@ no es una forma de dar amor

Lo puede parecer, pero no lo es.

sigue leyendo

Arugamama

¿Habíais escuchado este término alguna vez? Yo lo he leído en el libro de Rafael Santandreu “Las gafas de la felicidad”. Y me ha encantado.

sigue leyendo

Sobre la “oferta” de trabajo que me hicieron hace algunos días

El otro día me llamaron para ofrecerme un puesto de trabajo. La empresa en cuestión era del ámbito de la inteligencia emocional.

sigue leyendo

Si no es un problema para tu hij@, que no lo sea para ti

El lenguaje que utilizamos da forma a nuestra realidad. En función de cómo vemos lo que nos sucede, nos sentimos de una forma u otra.

sigue leyendo