La niña que alimenta a su hermano: ¿pena o admiración?

Los vídeos que comparto en Facebook a veces me dan muchísimo juego. Éste ha sido uno de ellos y las reacciones de la gente han dado mucho de sí.

sigue leyendo

Comidas, cenas, sobremesas y salidas de Navidad

La cena de empresa en la que tienes que aguantar el protagonismo de tu jefe. Las despedidas de los compañeros deseándote felices fiestas con los que normalmente no tienes relación. Fingir buen rollo donde no lo hay… Te puede pasar en las reuniones familiares, con tu propia familia o con la familia política. Llegar a una casa que no es la tuya, a una familia que es la de tu pareja, o que venga la nueva pareja de tu madre a cenar a tu casa. Hoy en día el concepto de familia es tan amplio que se puede dar de todo.

sigue leyendo

Ya sé que es difícil

Que no es nada sencillo. Ni fácil ni cómodo

sigue leyendo

¿No te gusta la Navidad?

Navidad. Una palabra como otra cualquiera. Un concepto que encierra un montón de sensaciones, recuerdos, olores, sabores, canciones, emociones… De todo. Es difícil quedarse impasible ante la Navidad, hay quien la odia, hay a quien le encanta… pero que no te diga nada si eres de esta cultura es muy difícil.

sigue leyendo

Navidad: emociones, regalos, recuerdos, ilusión…

Inevitablemente, las emociones vividas en nuestra niñez van a asaltarnos con cierta frecuencia y más si estamos rodeados de niños. Y esos recuerdos puede que nos tambaleen un poquito. El tema de la magia de la Navidad va muy unido al de los regalos, al “si te portas bien los reyes te traerán muchas cosas”, y hay que tener mucho cuidado con esto.

sigue leyendo

¿Sabes decirte que no?

Por lo general hablamos de las dificultades que tenemos para decir que no a los demás. Es una de las cualidades que se desarrollan cundo trabajamos la asertividad.

sigue leyendo

Las muñecas de Famosa se han hecho un poco macarras

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Famosa?

sigue leyendo

La exigencia es una navaja de doble filo

El otro día, se me ocurrió este gráfico para tratar el tema de la exigencia.

sigue leyendo

Mantén la calma

Aunque venga tu hija del cole y diga que no han querido jugar con ella sus amigas de siempre.

sigue leyendo

Para cambiar las costumbres hay que cambiar las creencias

Porque son la base de las costumbres. No lo es porque somos animales de. Porque la repetición hace la fijación y vivir en automático nos facilita mucho la vida y nos rentabiliza esfuerzos.

sigue leyendo