Si siempre estás deseando que llegue el viernes… hay algo que está fallando

Es igual que si siempre estás deseando que lleguen las vacaciones.

O si odias los lunes.

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza este tema, de hecho ya alguna vez he escrito cómo disfrutar el tiempo. Pero ayer cuando llegó a mí este tweet, vi claro el tema del post esta semana.

IMG_20171027_084045_200[1]

Cuando vi la película “El club de los poetas muertos” me quedé con el mensaje del cape diem. Aunque creo que ya antes, en alguna clase de literatura, había descubierto el concepto. Y me creí eso de que disfrutar del momento te hacía feliz. Pero… ¿cómo se hace eso?

Era muy fácil decirlo y muy difícil aplicarlo. Podía fingir que disfrutaba, pero no era disfrutar de verdad.

Y es con este tipo de mensajes, de san viernes, de por fin es viernes, de odio los lunes, etc., lo que estamos haciendo es no disfrutar del momento.

Aceleramos el tiempo.

Aceleramos el tiempo.

Es un 70% del tiempo.

Es un 70% del tiempo.

La vida tiene momentos agradables y otros desagradables, pero todos forman parte de tu vida. Tú estás en todos ellos. Los agradables, disfrútalos. De los desagradables, aprende. Ninguno de ellos va a durar para siempre.

IMG_20160501_162804

Cuando no aceptamos el momento presente, la mente tiende a disociar, a pensar en el futuro o en el pasado. No es algo que se haga conscientemente y podemos a llegar a hacerlo hasta cuando estamos bien. La mente se puede acostumbrar a disociar y hacerlo incluso cuando no queremos.

IMG_20171023_091725_469[1]

Si la vida que llevas de lunes a viernes no te gusta, cámbiala. No esperes a ser feliz sólo el fin de semana. No esperes como loc@ a que lleguen las vacaciones para disfrutar. No dejes para la jubilación lo que puedas hacer ya.

IMG_20170912_150645_647[1]

Porque esto se puede acabar en cualquier momento.

Si no te gusta tu rutina, revísala y mejórala, porque al final, tu rutina va a emplear la mayor parte de tu vida. Es una cuestión de autoestima, de quererse, de merecerse la vida más chula que nos podamos montar.

Vive donde querrías estar de vacaciones.

Trabaja en algo que te apasione.

Practica más tus aficiones.

Apúntate a ese curso para aprender eso que tanto te interesa.

Y, por qué no, trabaja menos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *