La niña que alimenta a su hermano: ¿pena o admiración?

Los vídeos que comparto en Facebook a veces me dan muchísimo juego. Éste ha sido uno de ellos y las reacciones de la gente han dado mucho de sí.

Yo lo titulaba así “Tu hij@ también es capaz de hacer esto”. ¿Qué buscaba con este vídeo? Que la gente se dé cuenta de que l@s niñ@s tienen muchas capacidades. Una de ellas, es que una niña de… ¿5 años? Prepare la comida a su ¿hermano? que parece algo menor.

Las reacciones, que las podéis ver aquí, son de lo más variado.

Yo creo que una personita de tan poca edad sea capaz de hacer esto, es una pasada. Con ese desparpajo, como si lo llevara haciendo toda la vida. Probablemente llevará mucho tiempo, para los pocos años de vida que tiene.

Esto la va a convertir en una auténtica superviviente. Si esta niña es capaz de hacer esto… Pocas cosas podrán con ella en esta vida.

Que los padres y madres sepáis que esto es posible, quizá os haga sobreproteger menos a vuestr@s hij@s.

Hay otros ejemplos de lo que son capaces de hacer l@s niñ@s muy pequeñ@s.

Claro que es una pena que el entorno en el que se críen est@s pequeñ@s sea éste. Que estarían mejor cuidados por sus padres. Alguien preguntaba que dónde estaban sus progenitores… Pues quizá muertos. Dudo mucho que si pudieran estar con ellos y evitarles las posibles quemaduras o penurias que puedan estar pasando, no lo hicieran.

No parece que sea una situación escogida, sino impuesta. Si hay que sobrevivir, ésta es una manera.

Muchas reacciones de este vídeo fueron la carita triste. ¿Pena? A mí me genera admiración esta niña. Pena, ninguna. Claro que no creo que sea la mejor situación. Pero es la que hay.

Creo que la pena es una emoción poco útil y menos en educación. Nunca dejes que la educación de tus hij@s esté mediatizada por la pena. La pena no sirve de casi nada. La pena hace que infravalores a tus hij@s y l@s conviertas en víctimas.

Pobrecit@s est@s niñ@s que tienen que vivir en estas condiciones, pero bien por ell@s porque han encontrado una manera de sobrevivir. Ya me gustaría a mí con mis 36 años tener esas trazas para cocinar y comprobar si la mazorca quema o no.

Me sorprende mucho cómo somos capaces de ver sólo lo negativo de las cosas. Que si el vídeo es machista porque es la niña la que sirve al niño. Creo que ella es mayor que él, y aunque fueran iguales, no va por ahí lo que se quiere transmitir.

Que si esclavismo infantil…

Que si es injusto… Pues claro que lo es, como la vida. Hay muchas situaciones injustas en la vida, pero además de etiquetarlas como tal, hay que tratar de sobrellevarlas de la mejor manera posible. Y quien sea que haya enseñado tan bien a esta niña a actuar para sobrevivir, merece también mi admiración.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Alucinante. Admirable. Adoro a esa niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.