Si quieres, puedes parar el tiempo.

El tiempo no pasa despacico, pasa volando, van cayendo los días uno tras otro y de repente nos decimos “¡pero ya estamos casi en verano! ¡Se me ha pasado volando!” O al menos a mí me pasa.

Se va, se va...

Se va, se va…

Vine a vivir a un sitio tranquilo en el que disfrutar de sus montes, ríos, paisajes, de su tranquilidad… Pero hay días que me daría igual vivir en Ansó que en Carabanchel que en Honolulu, estoy tan inmersa en mi actividad, en mi trabajo, que se me olvida hacerle un hueco a disfrutar de este sitio.

Y salgo al monte muchos días, pero con prisa, con horario, me gustaría entretenerme a mirar un arroyo, pro no me dejo, porque tengo que llegar a casa a una hora prevista a seguir trabajando. Y creo que no es bueno, porque no disfruto. La prisa mata.

Muchas veces me siento como este personaje de Alicia en el país de las maravillas.

Muchas veces me siento como este personaje de Alicia en el país de las maravillas.

Viendo este vídeo, me sentí totalmente identificada. Así que he decidido que, al igual que una hora de mi día la dedico al deporte y otra a la creatividad, voy a emplear media hora al día en no hacer nada, quiera o no. Aunque crea que tengo mucho que hacer, aunque prefiera seguir currando, voy a intentar parar. Porque parando yo, es como consigo parar el tiempo. El tiempo va al ritmo que yo voy, si yo voy acelerada, el tiempo se acelera. Si voy pausada, va más despacio.

Como por ejemplo pasar media hora mirando el río.

Como por ejemplo pasar media hora mirando el río.

Porque creo que es bueno para mí.

Un día leí una frase que decía que en el momento de la muerte nunca te vas a arrepentir de no haber trabajado más. Y trato de repetírmelo. Porque la vida del autónomo es no para de construir y si es en un ámbito como el de la inteligencia emocional, aún más. La jornada puede no terminar nunca. Y entonces pasa eso, que se te pasan los días sin darte cuenta.

Nos quedan por delante los días más largos, un mes. Después, ya empezaran a acortar. Y quiero estar en la calle viendo los colores del sol a la hora de cenar. Quiero disfrutar de no hacer nada un ratito. De salir a la calle y oler la primavera, escuchar la vida, compartir con los paseantes dos o tres frases, dejar que el sol me caliente o percibir el olor a tierra mojada cuando empieza a llover.

El atardecer de ayer fue espectacular.

El atardecer de ayer fue espectacular.

Hace unos días estuve en un entierro y me imagino que eso ha influido en que el post vaya sobre aprovechar la vida. Ya sabéis que a veces se me olvida que me voy a morir y que de vez en cuando tengo que recordarme las cosas importantes de la vida.

Me pongo a pensar y ya me viene a la cabeza que hoy no voy a tener tiempo de buscarme esa media hora… Ayer lo encontré. Espero que hoy también. Porque quiero enterarme de la vida y creo que sólo puedo hacerlo parándome.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias Cris! Ahora, a ponerlo en marcha! Gracias por tu comentario, me alegra mucho!

  2. Muchas gracias Eva! Así es, la sociedad no lo ve bien, pero somos nosotros mismos quienes nos juzgamos por no estar haciendo nada. Yo llevo haciéndolo un par de días, me cuesta encontrar el momento eh, pero a ver si lo convierto en rutina. Gracias a ti por tu comentario!

  3. Bravo me ha gustado muchísimo y es cierto. He observado q cuando paras todo fluye de otra manera y no hacer nada y conseguir parar la mente algo maravilloso q debería practicarse desde bien pequeño pero está mal visto no hacer nada….otra carga de esta sociedad y tantas otras pero al menos algunos vamosx el camino q creemos más adecuado para nuestro bienestar y nuestra felicidad

    Miles de gracias Pilar

    • IMpresionanta el post de hoy!!!
      Me ha encantado pilar!!!
      Q real es y cierto!!yo ya decidi hace un par de meses, q queria leer al menos 10minutos al dia, y lo hago, antes no, pues si, se puede hacer. Mi siguiente objetivo va a ser 20 minutos sin hacer nada, como tu dices. Q cierto es lo q leiste sobre la hora de la muerte,nadie se lamentara de q tenia q haber trabajado mas, en todo caso al reves.
      Lo estas haciendo genial, pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.