Mi día de esquí: tomar decisiones y no morir en el intento

El otro día decidí irme a Candanchú a esquiar, aunque me llevó lo mío tomar y mantener la decisión.

sigue leyendo

¿Cómo se piensa bien?

En castellano, lo de pensar bien, se asocia a confiar, en contraposición al “piensa mal y acertarás”. Pero yo lo entiendo como los actos de pensamiento que son constructivos. En contraposición existen otros que son destructivos.

sigue leyendo

Cada vez que dices “es difícil” te estás poniendo una excusa para no avanzar

Ya sé que es difícil llevar a la práctica muchas cosas de las que hablo, de hecho no es la primera vez que hablo de esas dificultades.

sigue leyendo

¿Ves como iba a salir bien?

Recuerda un periodo en tu vida de incertidumbre. En el trabajo, en la pareja, en los estudios, en tu salud, en lo que sea, que luego se haya resuelto satisfactoriamente para ti.

sigue leyendo

¿Crees que mereces lo que deseas?

El otro día hablando sobre autoestima en una sesión de formación, estuve hablando sobre el merecimiento y caí en que nunca había escrito sobre ello en profundidad. Así que allá voy.

sigue leyendo

¿Sabes cómo se acepta la realidad?

Quienes asistís a mis cursos sabéis que soy puñetera cuando me pongo a hacer preguntitas. Sobre todo las que son del tipo… ¿cómo se hace eso de quererse? ¿Qué hacer para aceptarnos? ¿Cómo se practica el carpe diem? Pues en este artículo voy a dar respuestas.

sigue leyendo

Cuando te enfadas… ¿Seguro que estás enfadad@?

El otro día, escribiendo sobre educación, toqué el tema del enfado como actitud muy recurrente a la hora de educar a l@s crí@s. Pero también creo que es una actitud simplemente muy frecuente, pero poco constructiva.

sigue leyendo

No se puede llevar a cabo la educación del@s niñ@s sin aplicar consecuencias

Las consecuencias, que no tienen demasiada buena fama hoy en día en la educación, son una herramienta facilitadora de la educación.

sigue leyendo

¿Sabes si llevas puestas las gafas del autoengaño?

El autoengaño es el principal obstáculo con el que nos encontramos a la hora de intentar mejorar en el mundo del comportamiento y las emociones. Porque nos convencemos de que no lo necesitamos, de que no nos pasa, de que no es para tanto…

sigue leyendo